Últimas noticias Athletic Club

Santiago Abascal se vuelve a meter con el Athletic

gegeg

El bilbaino de nacimiento pero de Amurrio de toda la vida, Santiago Abascal, es partidario de castigar los pitos al himno nacional y ha pedido llamar “la Rojigualda” a la selección española. El presidente de VOX rechaza la política de fichajes del Athletic Club por “etnicista y política”.

“Soy absolutamente partidario de cualquier tipo de medida que impida un ultraje al himno nacional”, ha dicho Abascal en Marca.

Considera que esto se acabaría si los clubs fueran “castigados duramente, igual que son sancionados si un aficionado lanza una botella al campo o grita insultos racistas”.

En cuanto a los pitos, dice que “todas las personas normales rechazan los gestos de mala educación y las ofensas a los símbolos de otros siempre denotan mala educación”. “Eso no se puede tolerar”“igual que en un campo de fútbol no se pueden lanzar insultos racistas, no es aceptable que se pite un himno nacional o se escuchen cánticos del estilo “españoles hijos de puta”.

También ha subrayado que “por supuesto”, Vox no se plantea que “ningún tipo de selección de carácter autonómico logre un reconocimiento de carácter oficial”.

El ultra derecha de Amurrio, también comenta que desde niño pudo ver cómo algunos clubes se convertían en “herramientas políticas contra España” y ha considerado que es “muy feo cuando la política se mezcla con el deporte, algo que yo he vivido en un sitio donde eso se percibía de una forma especialmente agresiva”.

En cuanto al Athletic, Abascal ha cuestionado que sólo jueguen “jugadores vascos, incluidos navarros y franceses, y no del resto de España”, una política con un gran componente “etnicista y político que yo no puedo asumir”. “O incluso la Real Sociedad, que hacía otra cosa. Ahora no sé cómo es, pero hubo unos años en los que sólo fichaba a jugadores vascos y extranjeros, pero no españoles. Yo no sé si ha modificado ya esa política”, comenta.

En otra entrevista también a Marca hace unos meses, Santiago Abascal comenta el origen de su devoción por el Real Madrid que parece estar en la política: “Los grandes perjudicados de que la política se meta en el deporte son los aficionados de Athletic Club y Barcelona. He deseado casi siempre que pierdan. Si alguna vez he querido que esos equipos no ganaran es porque los han politizado. De pequeño era del Real Madrid porque los que me insultaban cuando llevaba la camiseta de la Selección en EGB en Orduña eran del Athletic de Bilbao”, aseguraba Abascal en Radio Marca.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top