Noticias actualidad Athletic Club

Satisfacción de Garitano por vencer a “uno de los mejores equipos del mundo”

Garitano

Vencer a “uno de los mejores equipos del mundo” fue motivo de sobra para que Gaizka Garitano se mostrara anoche exultante. El 2-0 ante el Atlético de Madrid confirma que el Athletic goza de una etapa ascendente.

“El Atlético es un equipo que pierde muy pocas veces durante el año. Son tres puntos muy importantes porque el rival que tienes enfrente hace que la victoria sea mas importante. Le doy más valor porque el Atlético es uno de los mejores equipos del mundo”, reconoció ante los medios tras el choque.

Si guardó el deriotarra espacio para la autocrítica : “Nos cuestan las decisiones; en el último tercio no acaban de ser brillantes”.

Garitano

El peligro del ataque colchonero se hizo palpable tras regresar de los vestuarios: “En la segunda parte ellos han dado un paso hacia adelante y nosotros estábamos un poco mas cansados. Han metido a Griezmann por dentro y hemos tenido un rato que nos ha hecho daño”.

Valoró positivamente el entrenador rojiblanco el buen hacer de los cambios. Aportaron los suplentes “ese puntito de frescura y movilidad. Cada uno ha interpretado bien su papel. La gente nos ha empujado mucho, hemos defendido muy bien cometiendo muy pocos errores”.

Equipo cohesionado

“El Atlético es un equipo al que tienes que dejar un poco la iniciativa, En el segundo tiempo, cuando nos hemos casando un poco, que ellos hayan tenido la iniciativa no nos ha venido mal. Hemos acertado con el gol y hemos defendido bien, el equipo ha hecho un trabajo enorme”, valoró.

La progresión de la plantilla parece imparable para el técnico : “El equipo tiene esa madurez para saber defender, para hacer un trabajo como hormiguitas en un partido que sabíamos que iba a ser muy cerrado. El que se pusiera por delante, tendría mucho ganado. Con el marcador a favor nos sentimos cómodos”.

La tranquilidad que permita pelear por objetivos más ambiciosos está cerca, pero Garitano recula. “Lo primero es preparar el partido de Girona e intentar ganarlo. Si ganamos, estaremos mas arriba. Si tenemos más tranquilidad, cada vez habrá más colchón de puntos y eso te da más tranquilidad para hacer más cosas con balón”, avisa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top