SOBRECARGA en el lateral izquierdo

Si hay una demarcación que dio quebraderos de cabeza a Cuco Ziganda la temporada esa fue la del carrilero izquierdo. Las lesiones de Balenziaga y la caída en picado del rendimiento de Saborit convirtieron el lateral zurdo en un talón de Aquiles que lastró al equipo. La política de fichajes de este año ha incidido en cubrirlo para evitar repetir errores.

El rendimiento de Balenziaga las últimas temporadas ha sido ejemplar, pero sus problemas físicos la pasada Liga han demostrado las necesidad de recambios de garantía. Su estado actual dista mucho del de sus años de esplendor.

Con la llegada de Yuri Berchiche el Athletic se garantiza para el lateral un jugador que no solo iguala a Balenziaga, sino que lo mejora en muchos aspectos y sobre todo está fogueado en la alta competición, internacional incluida. La pugna por la titularidad será dura.

lateral

Andoni López es un candidato perfectamente válido para cubrir el puesto, pero le condiciona su juventud e inexperiencia. En Lezama se valora mucho su talento, pero son conscientes de que esta temporada no hay sitio para él en la plantilla y no piensan malograr su talento dejándole en la grada. La cesión es un futuro factible.

Quien seguramente gozará con mucho de los favores del mister será Ganea. El internacional rumano presume de polivalencia y aunque su punto de partida sea el de extremo, su versatilidad le avala para cubrir el puesto en caso de necesidad.

Deja tu comentario!