Susaeta : la anécdota más peligrosa de su vida

Los 444 partidos oficiales disputados por Susaeta no habrían sido posibles de no ser que las lesiones han sido respetuosas con su carrera. Unido a su excepcional forma física y su buen hacer en el campo ,ha propiciado estadísticas como los 85 encuentros oficiales consecutivos que llegó concatenar a las órdenes de Marcelo Bielsa.

SUSAETA

Su única dolencia importante se remonta a 2011, un neumotórax espontáneo : Sí, claramente. Ha sido la lesión más grave que he tenido. Por roturas y así no he tenido nada importante y espero que siga así. Fue una mañana que me desperté y sentía un dolor increíble en el pecho. Vine a entrenar a Lezama, salí a correr al campo y no podía dar ni tres pasos porque me ahogaba”.

La anécdota reside en la respuesta de su por entonces entrenador : Me acerqué a Caparrós a decirle que me dolía mucho el pecho y va y pregunta a ver qué había comido el día anterior. Casualmente fueron alubias y, claro, él me dijo que seguro que eran gases. Y a las dos horas estaba en el quirófano para entrar a operar. Es buena esa, jeje”.

Una semana pasó el defensa en el hospital tras la punción para aliviar el neumotorax. Toquero tuvo incluso el detalle de dedicarle un gol a modo de consuelo. la intervención supuso el fin de la temporada para el jugador, además de un billete de regreso al quirófano en verano para evitar la reaparición del neumotorax.

Deja tu comentario!