Noticias actualidad Athletic Club

Susaeta se suma a la lucha contra el fuego australiano

Susaeta

Nada más firmar su contrato con el Melbourne City, Markel Susaeta se ha integrado rápido en la vida australiana. El «filial» de las antípodas del Manchester City subasta la camiseta del guipuzkoano, que sigue luciendo el 14 que tantos años le acompañó en el Athletic. Detrás, el ánimo de recaudar fondos con los que hacer frente a los devastadores incendios que sufre Australia.

La iniciativa surge de la unión entre la Hyundai A-League con Rural Aid de cara a sumar donativos que ayuden a paliar las consecuencias de los fuegos y la sequía en las familias y comunidades del país. La implicación de la competición autóctona ha llegado al punto de que las jornadas 14 y 15 se dedicarán exclusivamente a una causa trascendental para la propia supervivencia del país.

Pendiente de que su visado sea aprobado, apunta a que el eibartarra debutará hoy ante el Newcastle Jets, con motivo de la decimoquinta jornada. La australiana es una liga en la que durante la temporada regular se diputan veintinueve jornadas. A día de hoy, el Melbourne City disfruta de una cómoda segunda posición, pero muy alejado (11 puntos) del incontestable líder, el Sidney. El objetivo del nuevo equipo de Susaeta es aferrarse a su estatus para garantizarse su presencia en las semifinales de Abril.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top