Noticias actualidad Athletic Club

Tenerife brindó su apoyo a Williams

En las gradas del fútbol español hay racismo, es un hecho constatado. Que, por fortuna, solo representa a una minoría, también. Así lo confirma el gesto que la afición de Tenerife tuvo hacía Iñaki Williams, objeto de improperios racistas en el estadio del RCD Espanyol. Los hinchas chicharreros brindaron al atacante una atronadora ovación en el minuto nueve del encuentro de Copa entre ambos equipos y que resonó con fuerza en el Heliodoro Rodríguez.

Al aplauso general durante un minuto se le sumó en la grada una pancarta que rezaba «No al racismo. Iñaki zurekin gaude», complementada por una más pequeña con el lema «No al racismo». El club canario se sumó a la iniciativa mostrando en el videomarcador de su estadio una imagen de Williams y los hastags #NoalRacismo y #TodosSomosIñakiWilliams. El rojiblanco no dudó ni un segundo en devolver el apoyo a la afición local.

Los compañeros de equipo del jugador quisieron ser también partícipes de la ceremonia. Toda la plantilla del Athletic saltó al campo con una elástica idéntica a la de la «pantera negra», con su dorsal y nombre a la espalda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top