Fichajes Athletic Club

«The New York Times» se hace eco de la filosofía del Athletic

York

La excepcionalidad rojiblanca ha cruzado el Atlántico en forma de extenso reportaje en un medio de reconocido prestigio como The New York Times. El diario estadounidense recoge la contradicción de que un club como el bilbaino tenga sus arcas saneadas pero serías dificultades para reforzar su plantilla, además de verse sumido en la pelea por mantenerse en la máxima categoría. El titular con el que compaña el texto no podría ser más contundente : “El Athletic está repleto de efectivo y enfrentándose al descenso”.

La ocasión del reportaje viene a colación de la reciente apertura de la ventana invernal para fichar : “Para los equipos que luchan contra el descenso y la posible ruina financiera, brinda una última y vital oportunidad para fortalecer la defensa o la línea de ataque antes de la segunda mitad de la temporada”.

York

De entre los clubes en agónica situación destaca a un Athletic que “ocupa el puesto 17 en la Liga española de 20 equipos y ya va por su segundo entrenador en esta temporada”.

The New York Times destaca que Ibaigane es “financieramente una potencia de un siglo de antigüedad en la costa norte de España”, destacando las enormes diferencia con los modestos clubes sumidos en el pozo de la tabla clasificatoria : “Está lleno de efectivo, con alrededor de 200 millones de euros en reservas y tiene acceso a otros 90 millones que si se desplegaran para atraer talento del mercado global del fútbol, ​​probablemente le ayudarían a subir en la clasificación de la Liga y a estar fuera de peligro. Pero a diferencia de casi todos los demás equipos del mercado, el Athletic no puede gastar esos millones en cualquiera”.

El medio estadounidense alude a la filosofía rojiblanca como origen de las dificultades para revertir la situación : “El Athletic es un retroceso. La tradición dicta que solo puede incorporar jugadores que nacieron en el País Vasco, territorio que incluye siete provincias que se extienden desde el norte de España hasta Francia, o que se mudaron a la región en su juventud y aprendieron a jugar al fútbol aquí”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top