Noticias actualidad Athletic Club

Toquero volverá a ser Lehendakari por última vez

Toquero

A pesar de que nunca sobresalió por su técnica, Gaizka Toquero dejó poso en San Mamés. Su entrega, sacrificio y acierto frente a la portería (además de sentido de la oportunidad para goles clave) le hicieron merecedor del aprecio de la grada bilbaina. Misma opinión guardan en el Alavés y en el Zaragoza, sus destinos cuando dejó de lucir la elástica rojiblanca.

El derbi de esta tarde entre el Athletic y los vitorianos en Bilbao será la excusa perfecta para que San Mamés brinde un merecido homenaje a su ex lehendakari. En la previa al encuentro, la afición podrá ofrecer un tributo al ariete cuando acceda al palco de honor. Casi con total seguridad se rememorarán grandes momentos coperos como la semifinal ante el Sevilla o la final ante el Barça en 2009.

El paso de Toquero por Lezama dejó un saldo de siete campañas, 207 partidos y 25 goles. Tras cumplir esta etapa, volvió a su ciudad natal para vestir la camiseta del Alavés. Dos temporadas excelentes: la primera con un ascenso y 9 tantos, la siguiente ya en la máxima categoría y con presencia habitual en el once titular.

En 2017 marcharía a Zaragoza, un destino donde gracias a su magnética personalidad se erigiría ipso facto en uno de los capitanes maños. Un prometedor futuro que se vio truncado cuando una lesión de rodilla le obligó a una retirada prematura. Pronto se recicló, ejerciendo hoy día de representante de jugadores como Markel Susaeta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top