Noticias actualidad Athletic Club

De Lezama al CINE

Toy

Pocas transiciones profesionales pueden emular a la de Miguel Mosquera. Uno de los protagonistas de la serie de Antena 3 «Toy Boy», pasó dos décadas en los terrenos de juego. Dos de ellos en el Juvenil B del Athletic, donde recaló gracias a que pese su condición de malagueño, su padre vasco le daba pasaporte para Lezama.

En el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero narró como pasó del infantil y cadete malacitano a lucir la elástica rojiblanca: “Llegué hasta cadete de segundo año en el Málaga y después fui al Athletic. Estuve dos años en Lezama. Soy de Málaga, pero mi padre es vasco. Era el último año para poder jugar en el Athletic. O me iba ese año o ya no podía jugar”.

Rememoró como era “un central tranquilo, no daba estopa. Después de estar dos años en Bilbao, vuelvo a Málaga, donde estoy ​tres años, y luego juego otro año en el filial del Betis”.

Toy

FOTO Instagram

No muestras arrepentimiento alguno de esta nueva aventura profesional: “No me cambio por nadie. Me hubiera gustado ser futbolista pero tampoco me quejo, estoy muy bien”.

No fue una decisión fácil y no meditada: “Estando de vacaciones me salió la oportunidad de hacer el casting para la serie. Me lo dice un amigo en la playa. Nunca había actuado ni había ido a clases de interpretación. Llevaba 20 años jugando, mi vida era el fútbol. Ahora lo que estoy haciendo me encanta, pero nunca lo había enfocado porque a veces no pruebas las cosas y no sabes si realmente te gustan”.

A pesar del éxito, aún le cuesta definirse como profesional de la interpretación: «No me considero actor, es una profesión muy difícil, hay que ir poco ganándose el respeto para decir que soy actor”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top