Últimas noticias Athletic Club

ULTIMA HORA: Yeray recae de su tumor y recibirá quimioterapia

MUY MALAS NOTICIAS.

Yeray Alvarez no JUGARÁ el próximo Europeo. El central del Athletic ha abandonado la concentración de la selección sub 21 después de que el control descubriera una anomalía que deberá ser tratada con quimioterapia.

El examen médico dice que hay una inflamación en las glándulas linfáticas y los especialistas han decidido que comience de inmediato quimitoerapia. El futbolista estará de baja un periodo aproximado de tres meses.

El club «se pone a disposición de Yeray y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados».

  feffe

 

En el mejor de los casos, Yeray no estará en condiciones de jugar hasta el próximo mes de octubre. La recaída de la enfermedad obligará a un cambio en la planificación de Ziganda. El Athletic decidirá que Núñez y Gil, hagan la pretemporada con el primer equipo.

Comunicado del Athletic:

Yeray Álvarez: El jugador ha pasado, el 12 de junio de 2017, el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016.

En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas.

El jugador abandonará hoy 13 de junio la concentración de la selección española sub-21. El período estimado de baja será de, aproximadamente, tres meses.

Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top