Noticias actualidad Athletic Club

Urrutia se confiesa por primera vez tras dejar la presidencia

Urrutia

Tras un largo tiempo de silencio, Josu Urrutia ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado una entrevista en Deia para verter sus opiniones sobre la actualidad del Athletic. El ex presidente no ha desaprovechado la ocasión para sacar su faz más honesta, aunque siempre recalcando que en su faceta individual.

Sabedor de las polémicas desatadas por algunas decisiones en la recta final de su mandato, no esconde que valora positivamente su presidencia : «Si algo resaltaría de nuestra gestión es que ha sido coherente, prudente, rigurosa y discreta».»Estoy satisfecho y orgulloso de la gestión que hicimos», añade.

Urrutia

Interpelado sobre lo negativo de su legislatura, lo atribuye a terceros : «Si me preguntases que ha sido lo peor de estos ocho años, diría que la marcha de aquellos jugadores que prefirieron dejar el Athletic».

El de Deusto defiende sin ambages su intransigencia para quien pone en un brete al club : «Si todos, aunque se hayan formado aquí, ven otro horizonte más atractivo que el Athletic y responden como hicieron algunos, entonces no tendremos Athletic. Por eso hay que ser intransigente con este tipo de posturas».

«El Athletic tiene que defender una idea y necesita la implicación del futbolista. Vengo de crío, llego al primer equipo y con no sé qué edad, veintitantos, cojo y me largo. Eso habla de una total ausencia de compromiso».

Relación con los medios

Los desencuentros del ex mandatario con los medios de comunicación son por todos conocidos : «Tenía claro que el Athletic debe situarse por encima de todos los medios de comunicación y así se hizo porque ya conocía el funcionamiento del club en esa faceta en diferentes épocas. Por otro lado, nosotros no éramos gente de exposición, sino de gestión, gente de palabra, que no piensa en intereses propios ni se preocupa por lo que digan los medios porque cada medio actúa en defensa de su interés y este no necesariamente coincide con el interés general, que es el del club» afirma.

El de Deusto revela ser «consciente del poder de los medios y, por tanto, asumíamos que íbamos a tener un desgaste. «Si ha dado la impresión de que han existido problemas graves es porque así lo que han querido hacer ver determinados medios, empeñados en crear un caldo de cultivo negativo.»

No hay espacio para la autocrítica en un ámbito en el que, además, defiende la atención a medios foráneos en detrimento de los locales : «Como representante del Athletic me interesaba que medios como The Guardian o el New York Times reflejasen aspectos del club ajenos a lo que es actualidad y eso era lo que precisamente venían a buscar, lo que significa el club, su singularidad, su historia…»

Tampoco olvida a los ex leones que, según él, pretendían hacer valer su estatus de ex rojiblancos : «En estos años he recibido críticas por parte de exjugadores que apelaban a esa condición para reclamar más atención o un trato distinguido. No lo veo así, tener unas estadísticas detrás no te da más derechos que a los demás socios».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top