Noticias actualidad Athletic Club

Valverde ADVIERTE sobre el peligro de San Mamés

Valverde

“Uno de los más difíciles”. Así se ha referido Ernesto Valverde al encuentro que mañana disputará el FC Barcelona ante el Athletic en San Mamés (20:45). El Txingurri, conocedor como pocos del club rojiblanco, es consciente de la “gran presión ambiental” que le aguarda a su equipo y que su rival goza de un “punto de confianza” desde que Garitano tomara las riendas de los leones.

“Cualquier partido en San Mamés es complicado, y el de mañana mucho más porque es el que nos esperamos. Sabemos cómo juega el Athletic, todos los partidos que ha tenido que jugar allí siempre han sido complicados, difíciles, con una gran presión ambiental. El campo estará lleno, la gente apretará mucho. El Athletic intenta que no salgas de tu campo, ejerce una presión alta. Y nos dificultará el juego. Será un partido bonito, con mucha miga. Y uno de los más difíciles que nos quedan esta temporada”, ha advertido el ex entrenador rojiblanco.

Valverde

Ante los micrófonos ha reconocido que “cuando el Athletic vino al Camp Nou, vino con gran mentalidad, apretó . Hizo un gran partido. Y lo vi parecido a lo que veo ahora en los últimos partidos con Garitano. Pero cuando las cosas no salen, se genera angustia e inseguridad. Ahora hay un punto de confianza mayor. El partido del Girona les dio mucho. Y contra el Sevilla y el Betis”.

No han quedado ahí los elogios de Valverde hacia su ex equipo : “Buscar jugadores de allí ellos lo ven una ventaja, por el impulso de ellos, por el impulso de la grada. A veces tiene dificultades, pero a base de espíritu sale adelante. El Athletic tiene una gran mentalidad”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top