Noticias actualidad Athletic Club

Vesga vuelve al punto de mira del Leganés; Garitano dice NO

Vesga

Mikel Vesga dejó un buen poso en el Leganés tras haber militado cedido en las filas pepineras la pasada temporada. No sorprende que el club madrileño pretenda traerlo de vuelta durante el mercado invernal. El nulo protagonismo del jugador en Bilbao esta temporada debería facilitar su salida, pero la negativa de Ibaigane a dejarlo marchar es rotunda. Garitano, aunque apenas le conceda minutos, quiere mantenerlo bajo su tutela.

No es la primera vez que el Leganés aspira a traer al rojiblanco de vuelta. El pasado verano fue una de la principales peticiones de Pellegrino para reforzar el equipo. En el seno del cuerpo técnico no son pocos los que achacan el pésimo arranque pepinero a no haber conseguido traer un jugador clave para el esquema del Flaco.

Vesga

Foto Enrique de la Fuente GTRES

A pesar del revés que supuso no traerlo en verano, los madrileños no han cejado en su empeño. Los rumores han sido insistentes a lo largo de este tercio inicial de temporada y con la llegada de la ventana invernal no han hecho sino sonar con más fuerza.

La ironía es que, tras una etapa de ostracismo, Garitano ha vuelto a valorar las aptitudes de Vesga. Los medios se hicieron eco de la sorpresa que supuso su presencia en el once inicial ante el Real Madrid en el Bernabeu, tras haber gozado de escasos minutos ante Celta y Villarreal. También gozó de una oportunidad ante el Intercity, que se augura se repetirá ante el Sestao.

A pesar de su devoción por los colores rojiblancos, el centrocampista reconoce que decidirá su futuro en función de donde sean demandados sus servicios. Dejar atrás Bilbao no es un problema, a sabiendas de que en Leganés gozó la pasada temporada de un gran protagonismo, con 24 titularidades, gracias a la confianza que Pellegrino depositó en él. Todo apunta a que Javier Aguirre busca darle esa nueva oportunidad con la camiseta blanquiazul.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top