Noticias actualidad Athletic Club

Williams acumula otro récord a sus espaldas

Williams

No sabemos que futuro le aguarda al palmares de Iñaki Williams, pero si que acumula récords de estadísticas con facilidad. A la temprana edad de 25 años suma otro más, el del jugador en activo que más partidos oficiales ha disputado de forma consecutiva. 122 nada menos, el último el choque regional ante la Real Sociedad y en el que fue uno de los protagonistas. El atacante rojiblanco abrió el marcador gracias a un pase de Ander Capa, que se ha encumbrado en este arranque liguero como un destacado asistente.

Tras un encontronazo con un jugador txuriurdin, mostró molestias en su rodilla derecha, pero logró mantenerse en el césped. Solo abandonó el terreno de juego en el minuto 86, cuando fue sustituido por su mentor Aduriz.

Williams

FOTO Jorge Echevarria

Williams tiene a su alcance superar el record de Carmelo Cedrún, que entre 1952 y 1957 lució la camiseta bilbaina durante 132 encuentros consecutivos. Bastarán 10 jornadas para igualarle y once para superarle, escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del club. Aunque no logre alcanzarle, ya presume de ser el jugador de campo encabezando la estadística rojiblanca. Un logro nada desdeñable, teniendo en cuenta que, a diferencia de los arqueros, no ocupan el puesto de titular con la misma regularidad.

Más difícil de superar es la clasificación histórica de la Liga. Sigue encabezada por el txuriurdin Juan Antonio Larrañaga y sus 202 partidos entre 1987 y 1992. Su compañero de escuadra Arconada llegó a los 188 y cerca se quedó Andoni Zubizarreta con 184, repartidos entre FC Barcelona y Valencia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top