Noticias actualidad Athletic Club

Williams admite su «adulterio» con Osasuna

Williams

Iñaki Williams nunca ha renegado de Pamplona, una ciudad cuyo recuerdo atesora, a pesar de que para el atacante rojiblanco «los de Bilbao nacemos donde queremos”. Un vínculo afectivo que no ha sido óbice para hacer diana en la meta navarra y celebrarlo con la correspondiente efusividad. Una actitud que no es incompatible con el respeto que guarda hacia la entidad rojilla: «Me siento como en casa cada vez que vengo”.

En una reciente entrevista concedida al «Diario de Navarra», el atacante bilbaino miró atrás en el tiempo, remontándose al momento en el que tras su nacimiento en Bilbao se trasladó con el resto de su familia a Pamplona. En la capital del reino navarro creció, con el barrio de Rotxapea como escenario, y allí es donde gestó sus primeras amistades: “Me considero en gran parte navarro. He nacido en Bilbao, pero me he criado en Pamplona, donde tengo a mi cuadrilla e incluso la bajera (lonja)”.

Williams

FOTO Getty

Su trayectoria deportiva dio el pistoletazo de salida cuando se alistó en el Club Natación. Poco perduró en el modesto equipo, pues con 14 años dio el salto al Pamplona. Su desempeño no pasó desapercibido para los ojeadores del Athletic, que se hicieron eco de sus excepcionales habilidades. Bastó una afortunada actuación con la selección navarra para que desde Lezama se tomara la decisión definitiva de captarle: “Me daba pena tener que dejar a mis amigos y mi vida en Pamplona, pero también tenía sentimiento por el Athletic. Era lo mejor para mí y mira dónde estoy”.

Estar censado en la capital navarra no fue suficiente para que renegara de sus colores de origen: “Creces en Pamplona y te gusta Osasuna. Yo he estado en El Sadar animando a Osasuna. Pero siempre he sido del Athletic, era lo que me había inculcado mi padrino desde pequeño. Me regalaba todas las equipaciones”.

Una devoción que tuvo recompensa: “Por suerte, se dieron las circunstancias de que acabé fichando por un filial del Athletic, fui a Bilbao y soy del Athletic a muerte”.

La visita del domingo a El Sadar servirá para que los recuerdos se agolpen: “Es un campo donde he crecido viendo fútbol. Me gusta y me trae buenos recuerdos. Les deseo lo mejor todos los partidos excepto contra nosotros. Sabemos que están muy fuertes, pero somos el Athletic y tenemos que demostrarlo. Intentaremos fastidiarles el récord”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top