Noticias actualidad Athletic Club

Williams defiende un fútbol de picaresca

Williams

La polémica acompañará la victoria de ayer del Athletic sobre el granada. Los rojiblancos llevaron pronto la iniciativa en el marcador merced a un penalti de Duarte sobre Raúl García en condiciones poco comunes. El centrocampista local fue derribado por el zaguero andaluz mientras el esférico se lidiaba en otro lugar. El navarro fue el encargado de adelantar a los bilbainos, tras repetirse la pena máxima. Williams valoró el desenlace : “El fútbol es para listos, es una jugada en la que ellos tenían el balón controlado, pero el central del Granada le ha dado un empujón a Raúl y se ha caído. No han estado del todo listos ellos, pero el árbitro lo ha visto claro”.

Fue necesario un segundo penalti, algo que el ariete considera una regla “un poco injusta, porque es difícil que un portero pare un penalti”. No quiso tampoco involucrarse en polémica alguna : “Esto es el fútbol y yo no soy quién pone las reglas”.

Williams

Foto Juan Echeverria

El delantero valoro las robustez de la zaga rojiblanca, que sigue siendo una de las más solidas de la competición : “Defendemos los once, nos sentimos muy cómodos y así vamos a conseguir grandes cosas”. No se olvidó de elogiar a un correoso rival : “Se han aprovechado de nuestras pérdidas porque no hemos estado precisos, pero luego hemos estado bien buscando los espacios por banda y por ahí han llegado nuestras mejores ocasiones”, señaló la pantera. El Athletic se enfundó “el mono de trabajo”.

Europa ya es una realidad, pero Wiliams se aferra a la máxima cortoplacista de Garitano : «El equipo está con mucha confianza, estamos en puestos de Europa, que es lo que queremos, pero todo pasa por ir partido a partido”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top