Noticias y actualidad del mundo del Futbol

Xavi se deshace en elogios a Bilbao

Xabi

La simpatía mutua entre Xabi Hernández y el Athletic Club no es ninguna noticia. El centrocampista llegó a reconocer que era una “lástima no haber podido jugar en el Athletic”. Esta admiración ha sido refrendada de nuevo en una reciente entrevista para el portal Uefa.com, al ser interpelado por Bilbao como sede de cuatro choques de la próxima Eurocopa. “De San Mamés solamente puedo tener buenos recuerdos. Siempre me han tratado de maravilla, me he sentido casi como si estuviera jugando en casa, e incluso más muchas veces”, declaró.

No olvida el culé que ha sido “ovacionado cada vez” que pisaba el césped de la Catedral. Un aprecio que no se ha limitado al desempeño en el terreno de juego : “Es una maravilla cómo me ha tratado la gente cuando he ido por las calles de Bilbao. El cariño que me han dado en Bilbao es extraordinario”. El coliseo bilbaino siempre será uno de sus escenarios predilectos : “Es un campo muy noble donde siempre he sentido un respeto y una admiración tremenda. Tengo muy buen recuerdo de San Mamés”.

Xabi

Siendo uno de los mitos de la selección campeona de Europa y del Mundo, anima a acudir al estadio cuando España dispute sus partidos del torneo continental : “El mismo estadio de San Mamés, que ya es un ambiente futbolístico extraordinario de nobleza y de puro fútbol. El ambiente que se respira es un espectáculo y, además, compartirlo con la Euro 2020”.

Dependiendo de su agenda, el ex azulgrana intentará estar presente : “Si se me da el calendario y las fechas, claro que me gustaría estar. Una Eurocopa, y encima en San Mamés, va a ser extraordinaria. Le recomiendo a toda la gente amante y aficionado al fútbol que no se pierda la cita”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top