Últimas noticias Athletic Club

Yeray agradece la marcha de Cuco

Yeray

Fue el técnico que le brindó la oportunidad en Segunda, pero Yeray nunca tuvo la plena confianza de Cuco Ziganda. Un altibajo para quien se ha probado imprescindible para otros entrenadores.

«Lo cierto es que con Kuko Unai Núñez estaba a un nivel altísimo y luego, tras la marcha de Laporte, llegó Iñigo que también estaba a buen nivel. Al final no conseguía entrar en esa dinámica. Tuve algún partido bueno, otros no tan buenos y partidos malos. Al final la dinámica del equipo era mala porque no había ‘feeling’ con el entrenador y no fue un año de lo más agradable», reconoce el zaguero fabril.

Yeray

Los problemas físicos fueron otro lastre, pero el relevo en el banquillo ha sido decisivo para cambiar la situación del central : «Esta temporada también empezó como empezó, dejé de tener continuidad, me lesioné y ahora, desde que ha llegado Gaizka, sí que estoy en un momento cómodo. Ojalá pueda seguir así mucho tiempo».

La llegada de Ferrerira al cuerpo técnico fue decisiva en su rendimiento : «La verdad es que con Patxi ya tenía relación desde la temporada pasada, cuando me tocó ir a la Premier después de lo de la enfermedad. Ambos tenemos una buena relación. Patxi, aunque no lo parezca de cara al exterior, suma muchísimo al grupo porque es alguien de muchísima confianza al que le puedes contar cualquier cosa y nos aporta mucho tanto al grupo como a mí».

Adiós a la enfermedad

Interpelado sobre el cáncer testicular que puso en riesgo su vida y carrera, Yeray ya respira tranquilo : «Sí, eso ya lo pasé hace un año. Sí es verdad que ahora cada seis meses tengo pruebas. El médico me dice que todo está genial, que todo va bien; pero las tengo que seguir haciendo y es una manera de no olvidarte por lo que has pasado».

Una enfermedad que ha marcado su trayectoria vital y de cuya investigación no ha querido desvincularse : «Lo que pasa es que no me gusta contar esas cosas. Son cosas que pertenecen al ámbito privado y que una vez que salen al público dejan de tener su auténtico valor. Son cosas de cada uno, cosas que yo voy a seguir haciendo porque al final te sientes gratificado. Con un pequeño gesto, cualquier chorradita que hagas, cualquier mensaje que para ti no es nada y para ellos es un mundo… A un personaje público, un jugador del Athletic que ha pasado por eso como es mi caso, ellos lo ven como un ejemplo de superación y les da mucho».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top