Noticias actualidad Athletic Club

Yeste colma de elogios a Muniain

Yeste

Señalada efeméride la de Iker Muniain este sábado ante el Atlético. El navarro cumplirá 300 partidos oficiales luciendo la elástica del Athletic. Con solo 26 años se ha convertido en uno de los buques insignia de la plantilla rojiblanca y le hace merecedero de toda clase de elogios por parte de Fran Yeste.

«300 partidos con el Athletic son cifras muy importantes. Si le ayudan las lesiones, seguro que sus cifras van a aumentar y que su rendimiento va a seguir siendo el mismo o mejor. La última lesión es reciente y volver a recuperar el nivel al que estabas cuesta y estamos viendo que Iker está mostrando un nivel muy bueno. Seguirá dando tardes gloriosas de fútbol en San Mamés y lejos de San Mamés», declaró en Radio Marca Bilbao.

El ex rojiblanco rememoró el debut del capitán bilbaino: «Los años pasan rápido, pero se recuerdan esos días con mucho cariño, especialmente días importantes como el debut de Iker (Muniain). Un trayectoria como la que lleva, siendo tan joven y con esas cifras, tiene mucho mérito y ojalá sigamos disfrutándole muchas más».

Yeste

Yeste valoró la llegada de Muniain como un soplo de aire fresco para el equipo: «Hacer debutar a un jugador tan joven permite ver cosas muy positivas en él y consideras que puede tener una trayectoria importante y sumar mucho en aquel equipo. Nosotros habíamos conseguido hacer temporadas importantes, pero quizás la aportación de jugadores como él nos podía hacer crecer. Desde que Iker debutó ha hecho crecer al Athletic y para todos los aficionados es una gran noticia tenerle a él y que sea una de las referencias del club».

Admitió la valentía y buen tino de Caparros haciendo debutar al atacante: «Cuando empezó a entrenar con nosotros tenía 16 añitos y nos acordamos que tenía mucho desparpajo, era muy alegre y llevaba un aire nuevo al vestuario. Le acogimos con muchísima ilusión, enseguida empezó a ofrecer todo el fútbol que lleva dentro y el enorme acierto que tuvo Caparrós al hacerle debutar».

Un aporte que no solo se limita a lo que ofrece sobre el césped : «Iker es un chico que aporta muchas cosas, no solo dentro del campo. Convivir en el día a día con él es maravilloso porque siempre estás haciendo coñas. Tener un jugador que aporte esa alegría y transmita esas ganas de entrenar ayuda mucho a los jugadores» .

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top