Noticias actualidad Athletic Club

Yuri Berchiche, orgulloso por la victoria del derbi

Yuri

Para la plantilla del Athletic, el último derbi no era un encuentro cualquiera. El duelo regional con la Real Sociedad se había convertido en una cuenta pendiente y se había interiorizado que se tenía una deuda con la afición. “La Real había ganado los tres últimos y eso, quieras o no, te va mermando un poco psicológicamente”, declaró Yuri Berchiche en las postrimerias del partido, admitiendo que “la victoria nos va a fortalecer mucho de cara al futuro”.

El duelo con los guipuzkoanos salió a la perfección para los rojiblancos, que lograron mantener en todo momento el control del balón. “Hemos jugado un partido bastante completo, como si nos fuera la vida en ello. Pero no creo que la Real haya salido relajada. Ya sabes el ambiente que te espera aquí, que te va a apretar”, declaró el carrilero zurdo.

Yuri

FOTO Jorge Echevarria

Advierte Yuri que tras tres victorias donostiarras,esta vez va a ser el turno bizkaino de las bromas : “Ya sabemos lo que acarren estos partidos, que si fotos, que si comentarios… ha caído a favor nuestro. El Athletic, en líneas generales, ha sido mejor equipo y nos vamos contentos a casa”.

El arranque de los rojiblancos es prometedor, pero el guipuzkoano llama a la cautela : “Acaba de empezar, lo analizaremos después de la temporada y ya diré si ha sido mejor que la anterior. En la línea de todo el equipo, estamos siendo un equipo muy fiable y muy reconocible. Nos conocemos todos a la perfección, sabemos lo que el entrenador quiere de nosotros y lo estamos llevando a cabo en el verde”.

No olvidó dedicarle unas palabras de agradecimiento a la afición, que está respondiendo al reto de correosos visitantes como FC Barcelona o Real Sociedad : “No me equivoco con mis palabras. Ojalá se llene todos los partidos así porque con este ambiente va a ser muy difícil ganarnos”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top