Noticias actualidad Athletic Club

La Copa: El título más importante en la carrera de Yuri

Yuri

Desde que se incorporara a la disciplina del Athletic, Yuri Berchiche no ha dejado de hacer méritos que justifican el elevado dispendio que supuso su fichaje. El tanto en Granada que certificaba el paso a la final de Copa fue, para muchos, el punto que amortizaba la inversión. Ahora, el carrilero insiste en las tremendas expectativas que como profesional y aficionado alberga sobre la final de Copa.

Una reciente entrevista es la fuente de la que se desprende la opinión que le merece al lateral la euforia que se vive en Bilbao por una final respecto a los títulos obtenidos en el PSG. Sirve también para sonsacarle que este parón es un alivio a unos físicos al filo de la extenuación.

Sobre la posibilidad de levantar la Copa como campeones confirma que «sería el título más importante que tendría, sin duda. En el PSG gané 4 títulos, pero la importancia que tiene entre un club y otro me quedaría con el título de Copa con el Athletic si se da el caso. Sería un día inolvidable, por todo lo que hemos sufrido para llegar a la final seria increíble, solo de imaginar a la gente de Bilbao celebrándolo por las calles y por la ría se te ponen los pelos de punta. Ojalá se dé el caso».

El gol más importante de su carrera tiene mucho que ver con la consecución de este objetivo: «El más importante el de Granada, no hay ninguna duda. Vale para jugar una final. El más bonito… he metido pocos y no me acuerdo de todos. El del Tenerife es bastante bonito, fue un partido importante para nosotros. Me quedo con el del Tenerife».

Yuri

El parón motivado por la pandemia no ha supuesto un gran trauma para el jugador: «Me encontraba en buen momento, estábamos cogiendo una buena racha y es una pena este parón, pero es lo que ha tocado. Nos estamos preparando para volver igual o mejor, nos va a venir bien este descanso para refrescar un poco las piernas. Llevamos una semana preparándonos para lo que pueda venir. Cuando volvamos intentaremos dar el mismo nivel en el que estábamos».

Interpelado sobre que diana espera anotar, lo tiene claro: «Puestos a elegir el de la final, ojalá, y ojalá sea como en Granada, que sirva para ganar el título. Imagino que las dos plantillas que será el mismo que tengo yo, meter el gol de la final, el que le de la victoria a tu equipo. Es el partido soñado, el gol soñado, ojalá se dé el caso, pero si lo hace otro compañero bienvenido sea».

Yuri admite que su nivel de juego ha subido mucho esta temporada, atribuyéndolo a que «todo es cuestión de adaptarse, es otro estilo de juego, otros jugadores. Venía de un equipo totalmente diferente, ni mejor ni peor. Hay que adaptarse, era un vestuario nuevo. Mis segundos años suelen ser mejores que el primero. Este año me estoy encontrado muy bien, cómodo, y ojalá se culmine en la final de Copa».

La entrevista concluye evocando el ambiente de su antiguo equipo: «Son vestuarios muy diferentes, por ahora en los dos he encajado muy bien y la gente que hay es muy sana. El ambiente en el Athletic es bastante más familiar, somos gente de la casa e igual hay algo más reunión, pero en París hicimos un grupo con los sudamericanos muy, muy bueno y muy sano. Estoy contento por el ambiente que tenemos aquí».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top