
El nuevo San Mamés goza del prestigio de ser uno de los campos más modernos y avanzados tecnológicamente del mundo, habiéndose convertido en una perita en dulce para grandes acontecimientos (no pocas veces con polémica incluida).
Dicho estatus va a reforzarse gracias a la inclusión de las retransmisiones en 360º, un innovador sistema que hasta ahora había sido coto exclusivo de Bernabeu y Camp Nou, debutando precisamente en Diciembre con un choque entre los dos.
Una tecnología habitual en las grandes competiciones estadounidenses, basada en la tecnología Intel 360 replay, basada en recoger las imágenes 2D originales para proceder en tiempo real a su renderizado tridimensional , gracias a la cual el espectador puede observar cualquier jugada desde cualquier ángulo posible. Su instalación obliga al uso de 38 cámaras ubicadas en lugares estratégicos, conectadas mediante fibra a un servidor de uso exclusivo. Los algoritmos se encargarán de transformar las imágenes recogidas en repeticiones de hasta 30 s, facilitando la visión incluso en zonas de difícil acceso para el ojo humano.
Este paso consolida a San Mamés como uno de los grandes estadios de la Liga, adelantándose incluso a grandes de la liga como Sevilla y Atlético que serán los siguientes en instalarla.