Saltar al contenido

4 de mayo, posible vuelta del fútbol a los entrenamientos

Athletic

Ayer lunes, por fin, el Consejo Superior de Deportes (CSD) puso fin a su silencio. El motivo de su comunicado no era otro que el pacto entre LaLiga y la RFEF sobre la vuelta a la actividad de los clubes. El regreso a los entrenamientos parece inminente, a la espera de las nuevas medidas de confinamiento que dicte el gobierno de España.

Athletic
Foto Athletic

El pasado sábado el Palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación) acogió la reunión entre la presidenta del Consejo, Irene Lozano; el presidente de Laliga, Javier Tebas; y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Hubo quorum sobre la necesidad de que parte de los beneficios generados por los derechos televisivos de fútbol se inviertan en deportes federados, olímpicos y paralímpicos, en una situación crítica por falta de ingresos.

Entre otros acuerdos, destacó la creación del fondo de contingencia de 10 millones de euros para rescatar a deportistas en situación de vulnerabilidad. Una iniciativa a la que invitaron a sumarse a la Asociación de Futbolistas españoles.

La reunión extrajo un consenso entre los implicados para reforzar la imagen del deporte español cara al exterior. La candidatura del país cara al Mundial de 2030 sigue al pie del cañón y todos los actores reconocen que garantizar las condiciones para su celebración obliga a un esfuerzo unitario.