Saltar al contenido

4 de mayo, vuelta a Lezama

lezama

La Liga de Fútbol Profesional ya trabaja en un escenario en el que el esférico volvería a rodar en junio, aunque con la condición innegociable de que las gradas de los estadios permanezcan vacías.

En esta dinámica Isaac Fouto,en el programa Tiempo de Juego de COPE, informó sobre el inminente regreso del Athletic a las instalaciones de Lezama. El 4 de mayo sería la fecha escogida para que el club rojiblanco pueda volver a los entrenamientos. Antes, la propia Liga informará a las instituciones autonómicas del momento elegido para que así puedan realizarse los test.

lezama
Foto Athletic Club

El arranque será con un plan de ejercicios individuales, extremando las medidas de distanciamiento. A partir del 18, podrán constituirse grupos. El 1 de junio es la fecha escogida para que las plantillas entrenen de forma conjunta cara a preparar un regreso a la campaña regular a mediados de ese mismo mes.

A pesar de los buenos propósitos, Sanidad sigue teniendo la última palabra antes de ejecutar el plan. Salvador Illa,ministro de correspondiente, ya avisó de la temeridad que supone comprometerse con una fecha.

«Sería una imprudencia decirle ahora si volverá el fútbol o no antes del verano. Las actividades deportivas se tendrán que adaptar a una nueva normalidad hasta que aparezca una vacuna», comenzaba explicando el ministro antes de responder a la posibilidad de realizar test masivos para reiniciar la competición: «Tenemos que hacer una estrategia común, tenemos que remar todos en la misma dirección», advirtió.