Saltar al contenido

Aburto señala a Illarramendi de no estar a la altura

Aburto

Jose María Aburto dejó por un día la diplomacia inherente al cargo de alcalde de Bilbao y no dudó en señalar algunas actitudes de la Real Sociedad tras proclamarse campeona de Copa a costa del Athletic : «Illarramendi no estuvo a la altura de la celebración con la trompeta. Hay que tener respeto».

Una palabras vertidas por el primer edil en su paso por los micrófonos de la Radio Euskadi. Asier Illarramendi fue el objetivo de sus críticas, por sus celebraciones con una trompeta imitando a la de Asier Villalibre tras proclamarse campeón de Supercopa. Un gesto que muchos interpretaron como una burla.

«Hay que tener mucho respeto tanto en la victoria como en la derrota. Creo que al final ‘el búfalo de Gernika’ Villalibre se había hecho con una imagen originaria y creo que imitarla no ha sido bonito por parte de Illarramendi, que es un gran jugador, pero en este caso no ha estado a la altura», recordó.

No fue el único caso, pues Luis Llopis, quien fuera mano derecha de Caparrós en San Mamés, también emuló a Villalibre, despertando no pocas críticas entre los aficionados del Athletic.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!