Saltar al contenido

Acalorada discusión entre Garitano y Setién.

Setién

Tradicionalmente, en un estadio de fútbol cualquier conversación queda ahogada entre los cánticos y protestas de la afición. Ya sean conversaciones como improperios, bastan unos cánticos para que sea difícil sostener una interlocución. El peculiar regreso a la Liga, condicionado por el Covid-19, ha creado un escenario completamente inédito. Uno de los mejores ejemplos pudimos atestiguarlo ayer en el encuentro entre FC Barcelona y Athletic Club, en el que sus respectivos técnicos mantuvieron una acalorada discusión.

Según informa El Mundo Deportivo, Gaizka Garitano se dirigió con duras palabras a Quique Setién : “Tú a mí no me digas nada. Yo a ti no te he dicho nada”. Solo la intervención del cuarto árbitro impidió que el incidente fuera a más, intercediendo para que ambos calmaran sus ánimos.

Setién
Foto Marca


Se desconoce que empujó a Garitano y Setién a mantener un tono tan bronco, siendo técnicos sobrios y comedidos en su comportamiento. Si se sabe que crea un precedente que pone en preaviso a sus homónimos para cuidar sus palabras. En estadios vacíos en los que la voz propia resuena solemnemente, cualquier traspiés lingüistico puede llegar a oídos del colegiados y resolverse con un castigo ejemplar.