Saltar al contenido

Aduriz estará mañana en la final

aduriz

La expedición del Athletic en Sevilla cuenta con un invitado de excepción como Aritz Aduriz. Se daba por segura la presencia del ex ariete donostiarra, que formó parte del equipo que, bajo la batuta de Gaizka Garitano, logró clasificarse para esta final de Copa del Rey. Quien fuera decisivo delantero rojiblanco tiene claro que el equipo atraviesa un momento de forma excepcional.

“Si jugar un derbi ya es algo grande, imagínate jugarlo en una final de Copa. Probablemente es la mejor final que puedas elegir. Por desgracia ha pasado mucho tiempo con la esperanza de que la situación cambiase un poco y no ha podido ser”, ha declarado a los medios propios del club.

El guipuzkoano reflexiona como “todos entendimos con naturalidad en su día que la situación era totalmente inasumible y que había que aplazar el partido. Queríamos vivir una final con público y que toda la gente pudiese disfrutar de esta fiesta, pero no ha podido ser. Una pena que todos los que fuimos partícipes no podamos estar aquí”.

La marcha del equipo hasta el aeropuerto de Loiu desbordó todas las expectativas, propiciando unas imágenes de presencia masiva de aficionados que han sido muy criticadas en un momento en el que la sombra de una nueva ola de Covid-19 está muy presente.

“Es evidente que hay una ilusión desbordada, que llevamos muchísimo tiempo esperando esto y quizás todos nos hemos dejado llevar por la ilusión del momento esta mañana, yo el primero, que en redes sociales quizás lo he transmitido. Un error. Tenemos que concienciarnos de cuál es el momento, ser cautos y responsables con la situación y hacer las cosas cada vez mejor. Espero que este fin de semana sea así”, ha declarado con contundencia Aduriz.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!