Saltar al contenido

Aduriz hace oficial su ADIOS al fútbol

Parecía que la de Aritz Aduriz iba a ser una despedida por todo lo alto del fútbol profesional. El ariete del Athletic aspiraba a decir adiós a club, compañeros y afición peleando por alzar la tan ansiada Copa que tantos años lleva aguardando volver a las vitrinas rojiblancas. Pero el físico del ariete donostiarra no ha hecho concesiones y acaba de hacer llegar a los medios y redes sociales un comunicado en el que anuncia oficialmente su adiós al balompié.

En el texto aduce Aduriz que volver a pasar por el quirófano con motivo de su lesión crónica en la cadera ha sido suficiente para adoptar tan drástica e irrevocable decisión. Su despedida es una pésima noticia para quienes esperaban que fuera el veterano delantero donostiarra quien levantase el deseado trofeo. Se pone así fin a la trayectoria profesional de quien en su madurez se ha erigido en un icono no solo de la historia del Athletic, sino de la propia competición española.

«Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria.

Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple.

Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños y reparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota.

Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora de la dios y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin».