Saltar al contenido

Aduriz no falta a su cita con Lezama

La noticia ayer miércoles de la retirada de Aritz Aduriz ha dejado una profunda conmoción en el seno del Athletic. Sus problemas con una cadera, que le obligarán a pasar de nuevo por el quirófano, obligan a una precipitada retirada que deja en shock a un club y una afición que han encumbrado al donostiarra como uno de sus grandes referentes históricos.

El propio implicado parece no querer cortar de golpe sus vínculos con el fútbol, tal como se desprende de su presencia esta mañana en Lezama. Luciendo aún su indumentaria de entrenamiento, el ya ex ariete guipuzkoano ha cumplido con los protocolos de seguridad para poder estar presente en la sesión matutina.

Foto Athletic Club

Solo han transcurrido 24 horas y el jugador parece incapaz de dar el salto de desvincularse de una plantilla que ha sido durante años su otra familia. No ha desaprovechado la ocasión para charlar con Gaizka Garitano, como ha venido siendo su rutina los últimos tiempos.

El Athletic responde recíprocamente a esa entrega, luciendo el exterior de San Mamés la figura de Aduriz junto a una dedicatoria que reza ‘Eskerrik asko, Aritz’. Un protagonismo repetido en la pantalla gigante de la explanada contigua, en la que los espectadores pueden disfrutar con algunas de las mejores jugadas de quien se erigiese en estandarte del equipo.