Saltar al contenido

Aduriz ya es goleador omnipresente

Adu

«Tengo muchísimos retos pendientes que me motivan muchísimo, tanto a nivel colectivo, como individualmente. Hay muchas cosas que me gustaría continuar aportando al Athletic y tengo muchas ganas de lograr cosas bonitas y grandes este año y el siguiente». Con estas declaraciones bendecía Aritz Aduriz su renovación hasta 2018 en filas rojiblancas.

adu

Un acuerdo que satisfacía tanto a club como al emblemático jugador, que sin embargo con sus seis goles europeos y misma cifra en Liga, seguía teniendo pendiente dar con el fondo de las mallas en la competición bilbaina por excelencia : la Copa. Objetivo conseguido el pasado jueves ante el Barcelona y que le consolida como uno de los grandes arietes del continente. Sin embargo, así como Liga y Europa League auguran una progresión positiva en sus estadísticas, de cara a final de temporada su tardía incorporación a la Copa (debutó contra el Racing) y una complicadísima eliminatoria frente al Barça puede limitar sus ambiciones.

adu

 

Sea cual sea el saldo final de temporada, si algo no se cuestiona es que el donostiarra ya es parte de la historia del club. Hasta ahora empatado con Artetxe en el noveno puesto de goleadores rojiblancos, el tanto del pasado jueves desencalló el bloqueo y le consolidó en el top ten de Ibaigane. La referencia ahora son los 152 tantos de Gainza, que sabedores de la media de 24,5 goles del guipuzkoano, no puede descartarse que sea también relegado por Aduriz.