Saltar al contenido
Etxeberria

Fin de ciclo. El Athletic hizo público ayer que Joseba Etxeberria pone fin a su etapa como entrenador del Bilbao Athletic. Tras dos campañas en el banquillo del filial rojiblanco, el guipuzkoano deja otra vez Lezama. En su haber, haber pugnado por el ascenso a la Liga Samrtbank hasta la fatídica fecha del pasado domingo en el que el Burgos lo impidió en el partido decisivo.

Poco después del comunicado de Ibaigane, Etxebe hizo público el suyo, deshaciéndose en elogios hacia el club y destacando que la dirección pretendía que continuara una tercera campaña. Su marcha se da en los mejores términos y solo obedece a motivos puramente deportivos.

Comunicado del Athletic

Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic, ha comunicado al Club esta mañana su decisión de no continuar al frente del filial, al que ha dirigido en las dos últimas temporadas.

El exleón ha contribuido de manera importante a los éxitos deportivos de los cachorros, clasificándolos para las fases de ascenso a LaLiga SmartBank, de las que fueron eliminados por CD Badajoz y Burgos CF tras sendas prórrogas y en el primer caso penaltis. Lo que es más crucial, ha contribuido a la formación de una serie de futbolistas que se encuentran ya establecidos en la primera plantilla.

El Athletic Club quiere agradecer a Joseba Etxeberria, un icono en la entidad como futbolista y que ha aportado después toda su profesionalidad como técnico, su dedicación y entrega a estos colores. Asimismo, le desea toda la suerte en su futura trayectoria en el fútbol.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!