Noticias actualidad Athletic Club

Agur Rulo

El momento ha llegado y, con 37 años, Raúl García dice adiós al fútbol y lo hace luciendo la camiseta del Athletic y haber levantado, por fin, la ansiada Copa del Rey. Un título con el que remata 20 años de carrera en los que ha vestido las elásticas de Osasuna, Atlético de Madrid y la de un club, el bilbaino, donde no siempre lo tuvo fácil, porque hubo gran oposición desde la grada a su llegada.

«Siempre dije que gustaría que mi último año fuese bonito y entre comillas fácil, de no sufrir ni pasar momentos complicados que también tiene el fútbol. Y, en ese sentido, ha sido precioso», ha declarado el navarro tras hacer público el anuncio.

A pesar del triunfo copero, este no ha sido un condicionante para su decisión : «No seguir no dependía de ganar el título o no, porque ya lo tenía decidido hace unos meses, pero como colofón creo que es especial, algo diferente que me llena para sentirme todavía más orgulloso si cabe».

En su punto y final ha pesado más la lógica que el estado físico : «No es fácil, no te voy a engañar, porque pienso que soy uno de esos privilegiados a los que les gusta su trabajo, me gusta entrenar y llevo una rutina parecida durante muchos años. Pero también soy una persona muy cabal muy consciente de los momentos y de las etapas».

Ahora, para el atacante, es el momento de reflexionar sobre toda una carrera : «He sido una persona que he intentado aprovechar el camino, aprovechar el día a día, no pensar más allá del momento en el que estaba y eso me ha ayudado a hacer de esta historia una historia bonita, una historia con muchas cosas que poder contar y sobre todo de sentirme orgulloso».

A pesar de sus orígenes osasunista, su paso por Lezama ha calado en Raúl García: «Ya desde dentro se ve de una manera especial, el sentimiento está en el día a día, es algo que me llevo para mí, que he disfrutado y que no me voy a quitar aunque ya no esté. Sobre todo de que la gente haya sentido orgullo de que yo haya podido vestir esta camiseta, de que hay participado en este equipo».

«Los valores que tiene el club desde el primer día, que son muy similares a los que yo tengo y estoy muy agradecido, muy agradecido por el cariño recibido siempre», declaró

«Han visto mi manera de ser, han visto mi similitud con lo que representamos y la relación ha sido siempre ha sido desde el respeto, me he dejado todo lo que he tenido, he intentado pensar siempre en mis compañeros y en el club y por eso creo que el cariño que recibo es de verdad y estoy muy agradecido».

Comunicado del Athletic Club

Raúl García, una auténtica leyenda, ha decidido dejar el fútbol a los 37 años, una semana después de su mayor logro en el Athletic Club, la Copa, en la que hizo su último gran servicio al equipo hasta la fecha anotando con gran decisión el primer penalti de la tanda. Así se lo ha comunicado a sus compañeros esta mañana en las instalaciones de Lezama, en el gimnasio, el lugar en el que ha pasado horas y horas cada día para extender lo máximo posible su carrera.

El navarro acumula unos números increíbles en el fútbol español, en el que es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros (190 goles), sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). Raúl García, un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó.

Con nada menos que 20 temporadas como profesional en la máxima categoría, el futbolista de Zizur ha disputado hasta la fecha 811 encuentros, anotando 148 goles. Además, ha sabido adaptarse a la perfección a las diferentes posiciones que le ha requerido el fútbol. Raúl García comenzó en el centro del campo, fue avanzando hacia la mediapunta y acabó en el Athletic como delantero ante la necesidad de un sustituto de Aritz Aduriz.

Para el Athletic Club es un auténtico honor que un futbolista de su enorme categoría haya cumplido casi una década con nuestros colores. Hablamos de un jugador que se marcha con un enorme reconocimiento profesional y futbolístico, y con la vitrina de trofeos a rebosar. La mezcla de títulos entre Athletic y Atlético le permite colgar las botas con 1 Liga, 2 Copas, 2 Supercopas, 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa. Un león inolvidable.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!