Saltar al contenido

Aitor Elizegi homenajeado por la Peña Gainza del Athletic en Minglanilla

elizegi

Como todos los años, la Peña Gainza del Athletic en Minglanilla, una de las de más solera fuera de territorio vasco, homenajea a una figura rojiblanca. En esta ocasión el agraciado hoy sábado 11 va a ser Aitor Elizegi, aún presidente de la Comisión gestora que rige el destino de Ibaigane. Un evento que además servirá para que se bautice al león que ejerce de mascota de esta Peña, ‘Piru’. En el acto estarán presentes figuras como las del directivo Goyo Arbizu y el ex técnico del filial Patxi Salinas, cuyo destino parece estar en el Portugalete.

Alberto Mora Sáez, presidente de esta peña conquense cuya existencia se remonta a 1950, se muestra exultante por el acto : «Nos vamos a reunir unas 500 personas, para la comida por ejemplo ya no cogemos más peticiones y somos más de 200 comensales, no cabemos más en el comedor».

«Va a ser un día muy grande, esto va a estar petado, hay mucha gente que viene de todas partes. Vienen peñas desde Bilbao, Valencia, Extremadura, etc… Las calles están decoradas, los balcones lucen ya banderas del Athletic… Va a ser un evento precioso y una despedida para Aitor muy bonita», añade.

«Nos ha atendido y correspondido a todas, no solo a los dos, sino a todas allí donde ha ido. Con las peñas del Athletic ha estado siempre muy a la altura a la hora de atendernos. Y ahora que llega su despedida, que es mejor que hacerle el homenaje a él», declaró agradecido.

Calendario de actos de la Peña Gainza del Athletic Club en Minglanilla (Cuenca) en junio de 2022.



Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!