Saltar al contenido

Alkorta adelanta malas noticias en el episodio de renovaciones

Alkorta

Con la Liga en curso en modo standby, el Athletic Club no desaprovecha para para prepararse cara al próximo ejercicio. Sobre Rafa Alkorta, director deportivo rojiblanco, recae la responsabilidad de constituir la futura plantilla gestionando fichajes, ventas y renovaciones.

Una entrevista concedida a TeleBilbao sirve para que el directivo se sincere sobre el futuro poco halagüeño que depara para Beñat y San José: «Hagamos lo que hagamos habrá alguien que no le va a gustar. Es igual la forma que lo encares, al igual que el año pasado, cuando lo consideré hablé con ellos y mi trabajo consiste en tomar decisiones».

La prudencia marca unas negociaciones delicadas: «En el fútbol hay unos tiempos y no quiero perjudicar a los jugadores, hay que tener confianza en las decisiones que tomamos».

Alkorta
Foto EFE

«Hablé con los dos en agosto. Hemos tenido más conversaciones y cuando volvamos a Lezama todo se resolverá porque ellos tienen que preparar su futuro aquí o fuera de aquí» , declaró el ex zaguero.

Alkorta no quiso adelantar nada de un capítulo pendiente de resolución: «Todavía no hay decisiones tomadas. Todo se resolverá de la manera más rápida. He hablado con ellos y nos reuniremos en Lezama. Las decisiones que se tomen serán consensuadas con el entrenador».

Cuando se le interpeló por posibles incorporaciones: «Tienen contrato con otro equipo y no voy a hablar de ellos».

Más quebraderos de cabeza puede generarle el retorno de los cedidos, con los que mantiene una linea directa: «Se juntarán treinta y pico. Habrá luego que decidir, es lo que hay. Los primeros días será más caóticos».