Saltar al contenido

Alkorta cierra el capítulo de San José y Beñat

Alkorta

La última rueda de prensa de Rafa Alkorta ha servido para desglosar uno de los episodios más difíciles de su trayectoria como director deportivo del Athletic: la marcha de Mikel San José y Beñat Etxebarria. “Ha sido muy difícil, os voy a contar un poco la cronología”, adelantó el responsable, que quiso dejar constancia de los términos en los que se gestionó el fin de su contrato.

“En agosto me reuní con ellos y ya quedamos entre los tres en que al final de la temporada se decidiría lo que iba a pasar. Esto no pasa con todos los jugadores. Cada jugador es un mundo. Hay jugadores que te pueden generar menos dudas y otros más dudas. ¿Por qué? Entre otras cosas porque tenemos jugadores en esos puestos en el Bilbao Athletic que también empujan», confesó.

Alkorta
Foto Twitter Athletic

“En Navidad, por supuesto, hablé con ellos. Después de la pandemia, cuando quedaban 11 partidos, me volví a reunir con ellos y en ese momento ya les dije ’Oye, a ver. Viendo la evolución de los minutos, de lo partidos, evidentemente, esto está complicado’. Y todos tenemos una edad para comprender que es difícil la renovación, pero quedan 11 partidos y pueden pasar muchas cosas. He visto compañeros que estaban fuera, luego estaban dentro, se iban…”, ahondó el antiguo zaguero.

“Cuando quedaban 11 partidos ya sabían que habían jugado muy poco y que tenían pocas posibilidades. Faltando cuatro o cinco partidos el club lo hizo oficial. Ellos ya sabían cómo estaba el tema. No ha habido ningún problema en ningún momento. Son dos chicos fantásticos, con los cuales tengo una relación personal muy buena, y os aseguro que para mí, que llevo dos años dando bajas a jugadores muy importantes, con mucha historia en el Athletic, es muy duro, no tengáis ninguna duda”, aseveró.