Saltar al contenido

Alkorta abre las puertas a la salida de Herrerín

Alkorta

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, abre las puertas para la salida de Iago Herrerín «siempre que haya una oferta» y con el condicionante de «negociar su salida» al equipo que muestre su interés.

Ha confesado Alkorta ante los medios que el meta de Basurto ya expresó su intención de marchar «en enero», porque como dijo hace poco en una entrevista, no es feliz y no está contento» por los furibundos ataques de los que ha venido siendo objeto por un sector de la afición rojiblanca.

Alkorta
Foto Twitter Athletic

«Creo que se ha sido muy injusto con Iago. Este mundo de las redes sociales se está haciendo un daño tremendo y es una vergüenza. Además, hay mucha gente cobarde porque no ponen su nombre ni su foto. Unai Simón ha mejorar porque ha tenido a un tío detrás que le ha estado apretando. Le podemos facilitar una salida siempre que haya hay una oferta y nosotros negociemos. Tiene un año de contrato, una cláusula y es un portero con valor en el mercado», admitió.

Admite el ex central que sería «bueno para las dos partes» alcanzar un acuerdo en los mejores términos posibles, además de reafirmarse en su creencia de que Ezkieta «está preparado de sobra para estar en el primer equipo». Con la consolidación del navarro en la primera plantilla, el Athletic cuenta con un duo de cancerberos capaces de hacer frente a las exigencias de la élite.