Saltar al contenido

Cervera perplejo por el «baño» del Athletic

Cervera

Toda una vida dedicada al fútbol no le quita aún a Álvaro Cervera el susto tras la descomunal derrota (0-4) encajada por el Cádiz ante el Athletic. Admite el técnico gaditano que, pese a su dilata experiencia como profesional del fútbol, nunca le habían infligido un varapalo igual. Fueron cuatro dianas como pudieron haber sido muchas más, en un encuentro que probó porque los locales lucen el «peor balance entre goles a favor y en contra, el que menos corre… hay muchos datos que son negativos».

«La diferencia no ha estado en lo bueno que es el Athletic, es algo que nos pasa a nosotros. El máximo responsable soy yo, nos lleva pasando varios partidos. Seguiré hasta que consiga cambiarlo. El Cádiz no tiene que ser así», zanjó a la conclusión del lance.

«Esto no depende del rival, sino de nosotros y de algunas cosas que tenemos que cambiar. El fútbol no se define todo en el juego, sino en otras cosas que tenemos que cambiar», añadió.

La espiral en la que están sumido los andaluces sirvió para que Cervera hiciera un ejercicio de autocrítica : «Cuando un equipo está así hay que mirar al entrenador. Lo del último mes no es normal. Estoy intentando que esto no ocurra. Algo está pasando y lo de hoy no se puede volver a repetir. Llevo cuatro años aquí, pero no recuerdo un partido como el de hoy».