Saltar al contenido

Apasionada defensa de Luis Enrique a Clemente

A pesar de los años que pasó bajo su disciplina en su etapa como entrenador de la selección española, a no pocos han cogido por sorpresa los encendidos elogios que Luis Enrique ha dedicado a Javier Clemente. Con los presentadores del programa ‘Colgados del aro’ como testigos, el asturiano protagonizó una emotiva defensa del ex técnico rojiblanco: “Sinceramente de verdad que creo que he sido muy injusto con Javier Clemente», declara con contundencia Lucho.

El de Barakaldo salió a colación al preguntarle al actual seleccionador nacional las mayores influencias como entrenador: “A lo largo de mi carrera me han preguntado muchas veces que quién era o había sido mi mejor entrenador, y yo casi siempre contestado que Louis Van Gaal. Pero también es cierto que ser entrenador no es sólo saber de táctica. El holandés, para mi, era uno de los que más sabía de táctica y organización de los conceptos a realizar sobre el terreno de juego».

«Pero después de analizarlo tranquilamente pienso: ‘El mejor entrenador que tenido, o al menos uno de los mejores, ha sido sin duda Javier Clemente. Porque Javi destaca, no solo a través de sus conocimientos futbolísticos, sino a través de lo que te generaba y te transmitía a los jugadores…», elogia Luis Enrique de quien le precediera hace 20 años en el cargo.

Una relación de confianza mutua que redundaba en una entrega absoluta en el campo : «Si Javi Clemente va y me dice en la época en la que me entrenaba: ‘Luis, pasa por esa pared’ o ‘Luis, tírate por aquel puente’, yo sin dudar voy y lo hago. Llegar a ese poder de convencimiento, no a través del castigo, sino de la palabra, del cariño, y del refuerzo te hace ver que ser entrenador implica muchas cosas».



«Fue alguien por el que me hubiera tirado por donde y cómo hiciera falta. Otra cosa es que lo hablara con él y le dijera lo que fuera, pero a mí me gustaría tener mucho como entrenador de Javi Clemente», admite.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1298&v=pNJ80bTSp-Q&feature=emb_logo