El Athletic se ha movilizado ante el fichaje de ‘Txirri’ a la Real Sociedad como nuevo captador en Bizkaia y ha atacado tentando al delantero del Antiguoko, Adur Insausti, de 13 años, el máximo goleador de la categoría.
José Mari Amorrortu, director deportivo del Athletic, se puso en contacto el lunes con sus padres a través de una llamada teléfonica en la que les transmitió el interés por incorporarlo a Lezama.
Insausti se entrena con la Real Sociedad en Zubieta, es uno de los futbolistas del Antiguoko que el club txuri urdin sigue de cerca de cara a ficharlo este próximo verano.
El delantero del conjunto donostiarra es un jugador muy completo. Buen condición física, habilidad con el manejo del balón un buen remate. El pasado sábado participó en el triunfo del Antiguoko ante la Real (2-0) marcó el primer gol y dió el segundo.
Este contacto se da en plena negociación del convenio de colaboración entre la Real y el Antiguoko, que acaba el 30 de junio, y de la que el Athletic está a la espera.
«Nuestra prioridad es la Real, pero si no llegamos a un acuerdo, estaremos encantados de volver con el Athletic», explicó el presidente del Antiguoko.
