
Los últimos movimientos revelan que el Athletic sigue muy interesado en convertir la provincia vecina en uno de sus caladeros habituales, disputando el tradicional dominio Txuriurdin del fútbol base y sus ojeadores siguen en busca de futuras promesas.
Los rumores apuntan que otra vez se va a ir al choque con la Real Sociedad con el interés por Eneko Jauregi, joven punta del Sanse que tras la marcha de Jon Bautista al primer equipo zuri-urdin, tomo el relevo y tradujo esa confianza en resultados. Cuatro goles en las últimas jornadas y un rendimiento excepcional han encendido todas las alarmas en Donosti al ver como un jugador que daban por garantizado no muestra interés alguno en renovar un contrato que expira el próximo 30 de Junio.
Una de las obsesiones de Lezama en estos momentos es la incorporación de delanteros para garantizar una dupla de arietes para el futuro, de ahí el reciente fichaje de Asier Benito, que ha generado un conflicto con el Alavés, y el interés por Jauregui, también del filial realista y que se descartó en su momento cuando estaba integrado en el Gernika en favor de Asier Villalibre.