Saltar al contenido

Athletic, Real Madrid y Barça «unidos contra Tebas»

Tebas

Los tres históricos clubes de LaLiga; Athletic, Real Madrid y FC Barcelona se unen para impugnar el acuerdo entre la competición y CVC, fondo de inversión británico. Una votación en contra a la que se acogen merced a la clausula incorporada a la negociación que lo habilitaba.

Ibaigane, junto a Real Madrid y Barcelona, ha emitido un comunicado conjunto en el que muestran su rechazo al acuerdo alcanzado en agosto entre Tebas presidente de LaLiga, y los inversores de las islas.

-COMUNICADO:
Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de LaLiga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre la Liga y CVC, al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015) y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración.

La respuesta de Javier Tebas no se hizo esperar: «Grandes jugadores seguirán firmando. El Real Madrid ha cerrado un ejercicio excepcional en plena pandemia. Ellos tienen capacidad para fichar jugadores. El Athletic tiene recursos, no tendrá problemas. El FC Barcelona no es problema del acuerdo, sino de las pérdidas y la deuda que tienen».

 

Comunicado de LaLiga sobre el acuerdo de CVC.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!