Noticias actualidad Athletic Club

El Athletic tendrá CALLE en Gamiz-Fika

Gamiz Fika es una pequeña localidad bizkaina de apenas 1300 habitantes, pero contará con el honor de contar entre su callejero con una calle dedicada al Athletic Club. Athletic Kalea se denominará la vía, cuyo acto oficial que descubrirá la placa correspondiente con el preceptivo aurresku de honor tendrá lugar el próximo 26 de Mayo, aprovechando la celebración del Peñista Eguna. Como un «un acto muy emotivo. El Ayuntamiento se ha volcado en el evento» lo ha definido la peña local del club rojiblanco.

Gamiz Athletic

Gamiz-Fika siempre ha tenido un rol muy importante en la unión entre peñistas del Athletic, pues es en esta localidad donde se organiza el Hermanamiento de Peñas. Este años las vicisitudes del calendario y la imposibilidad de conocer con antelación los horarios ligueros han imposibilitado la convocatoria del evento.

Rikardo Alonso, presidente de la peña de Gamiz reconoce que «Hemos desistido de esa jornada y hemos optado por el Peñista Eguna». Concedido y solicitado, será una forma de celebrar el veinte aniversario de la agrupación local cuyo acto más destacada junto a la inauguración de la calle será una comida para mil personas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!