Últimas noticias Athletic Club

El Athletic tiene treinta y cinco días para fichar un nuevo futbolista

Este viernes se ha consumado la peor noticia. Iker Muniain se ha roto el ligamento cruzado de su pierna derecha y estará alrededor de seis meses de baja. Dice adiós a la temporada.

gdgdg

Considerando el tiempo de lesión del jugador, se le abre la puerta al Athletic para poder fichar un jugador al tratarse de una lesión de larga duración.

Así lo recoge la normativa de la RFEF y el Reglamento de la Liga, en su artículo T de su Libro V donde se dice que la lesión o periodo de inactividad «debe ser, cuanto menos, cinco meses desde que se produce la lesión».

Ahora el Athletic con Urrutia a la cabeza tiene 20 días naturales para decidir si opta por sustituir a Iker Muniain con un fichaje. Es el plazo que la Liga concede a los clubes para que presenten la certificación médica del propio club, un documento de la lfp y la propia comunicación del jugador donde autoriza la baja federativa.

Estos certificados los traslada la LFP a su Comisión Médica debe emitir un informe en un plazo no superior a tres días.

Quince días para fichar un nuevo futbolista

Pasados esos 20 días y una vez que la Comisión Médica da el OK, el Athletic contaría con otros 15 días más, para presentar la documentación del nuevo jugador.

Solo podrá fichar jugadores en paro o jugadores de cualquier otro equipo de la Liga española.  No se puede fichar jugadores de otras ligas, ni tampoco el futbolista incorporado podrá ser inscrito en la Europa League hasta la apertura del mercado el 1 de enero del 2018.

Pasados estos quince días, el Athletic Club perdería su opción de fichar a un nuevo jugador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!