Saltar al contenido

Ganea dice AGUR al Athletic

Ganea

Es oficial : Cristian Ganea deja de ser jugador del Athletic Club. Tras una trayectoria poco exitosa luciendo la elástica rojiblanca, el carrilero da por concluida su etapa bilbaina. Fichado en 2018, con Amorrortu de director deportivo, el jugador tenía contrato en vigor hasta 2021, pero lo ha rescindido de mutuo acuerdo con la entidad bizkaina.

Ganea nunca contó con el beneplácito de Berizzo, facilitando así su cesión al Numancia. En tierras sorianas se erigió en jugador de referencia, pero tras su regreso al Athletic fue condenado de nuevo al ostracismo. Garitano no le brindó oportunidades, a pesar de la entrega y profesionalidad del lateral en los entrenamientos. Una nueva cesión era inevitable y en esta ocasión fue a su lugar de procedencia : el FC Viitorul rumano. Tras confirmarse que no había cabida para él en Lezama, forzar su salida era imprescindible. Goza de buen cartel el internacional para buscar acomodo en otro equipo y Gaizka Garitano agradecerá también aligerar el overbooking de la plantilla.

Ganea
Foto Athletic Club

Comunicado del Athletic

El Athletic Club y Cristian Ganea han firmado esta tarde el acuerdo de rescisión del contrato que ligaba al jugador con Ibaigane hasta junio de 2021. El jugador llegó a Bilbao para la temporada 2018-19 tras alcanzar un principio de acuerdo con el Club en enero de ese mismo año. Esa primera temporada estuvo cedido en el CD Numancia de LaLiga SmartBank en donde disputó 17 partidos.

Antes de marchar cedido debutó con el Athletic en partido de Copa ante el SD Huesca. En la pasada temporada, volvió a ser cedido en la segunda parte del curso -antes del parón mundial por el coronavirus- en su equipo de origen, el Viitorul Constanza rumano.

El Athletic Club agradece a Cristian su compromiso, dedicación y profesionalidad, y le desea la mejor de las suertes en lo personal y en lo deportivo. Mila esker!