Saltar al contenido

Athletic y Torino acercan a Berenguer a Bilbao

Berenguer

Sprint final para la llegada de Alex Berenguer al Athletic. Ibaigane queda a la espera de que los dos clubes logren alcanzar un acuerdo. La nota de la discordia es el montante demandado por los piamonteses, 15 millones de euros, que deberá ser rebajado para que el navarro pueda regresar a la Liga.
Con ambas partes implicadas en las negociaciones, queda por dirimir tanto el montante final como las condiciones del fichaje.

Berenguer
Foto Reuters

Al parecer el navarro está loco por vestir de rojiblanco. El jugador recaló en el «Toro» hace tres años, procedente de Osasuna. Previamente el club rojiblanco, infructuosamente, había intentado su fichaje. Un traspaso descartado porque la cantidad reclamada por los rojillos, 6 millones de euros, era excesiva para las arcas bilbainas. Para colmo de males, se incluyó en el contrato una clausula anti Athletic, que obligaba al club que lo fichaba a abonar 1,5 millones de euros a los osasunistas si fichaba por los bizkainos. Cláusula que el Torino estaría estudiando no pagar, ya que podría ser ilegal.