Últimas noticias Athletic Club

El Athletic ya cuenta con Peña en SORIA

athletic soria numancia

Soria existe y a pesar de su bajísima densidad de población también tiene derecho a que los aficionados del Athletic tengan un lugar de encuentro. Su existencia obedece a la pasión de Iñaki Miguel Sanz, un soriano residente en Santurtzi desde hace cuatro años y cuya afición por los colores rojiblancos viene desde pequeño, merced a un padre originario de Sestao : «Solíamos pasar aquí las vacaciones de verano y navidades y empecé a hacerme del Athletic».

Con 30 socios ha dado el pistoletazo de salida de la «Peña Castellana del Athletic», que espera incremente su número a corto plazo : «Hay mucha gente del Athletic en Soria y es una buena manera de juntarnos a ver los partidos». Un grupo que desde 2011 venía animando al equipo en su periplo por diferentes rincones de España, además de ser una presencia habitual cuando el Numancia visitaba San Mamés.

El 7 de Abril tuvo lugar esta inauguración oficial, que contó con la presencia de peñistas de Federación Noreste, además de representantes del Athletic y el presidente del Numancia, Francisco Rubio. Un mandatario, el soriano, que tiene especial cariño al club bizkaino, con el que además mantiene buenas relaciones. A modo de obsequio, Rubio regaló a la peña una foto del primer partido del Numancia en San Mamés, en el año en el que los sorianos debutaron en Primera División.

athletic soria numancia

Una kalejira a lo largo y ancho de Soria ofreció la extraña estampa de ver las calles de la ciudad castellana con los colores rojiblancos. Iñaki rememora los nervios que precedieron a un evento que preparó con mimo y máxima atención al mínimo detalle : «Ese día estaba muy nervioso, quería que todo saliera bien. Estoy contento y muy feliz del apoyo recibido. Es una oportunidad para compartir las alegrías y sufrimientos del equipo entre todos. Juntarnos, comer algo y ver al Athletic», a la vez que recuerda risueño que «nos han dicho que todo fue muy bien, que la comida estuvo muy buena».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!