Noticias actualidad Athletic Club

Ayuda para Erik Villarroel

En diciembre de 2022 el joven Erik Villarroel, ahora con 17 años, sufría un accidente mientras jugaba con sus amigos. Tras seis meses en coma, este ex futbolista de las categorías inferiores de Sestao River y Sporting de Lutxana ve progresos. Actualmente ingresado en el hospital de Górliz, su siguiente parada es un centro especializado catalán donde el tratamiento que necesita tiene un coste de 10.000 euros mensuales.

Una situación que no es fácil para una familia y en la que la de Erik ha encontrado el apoyo de sus dos antiguos cubes, que han organizado una rifa para recaudar fondos y en la que el número será el sorteo de la ONCE del 3 de mayo. Cada boleto supone 2 euros para ayudarle en su tratamiento. Jon Ander Arana, coordinador de fútbol del Sporting de Lutxana, reconocía que “hasta las pasadas navidades poco hemos podido hacer por él debido a su estado, pero ahora las familias nos propusieron llevar a cabo esta iniciativa y el Sestao River, el anterior club de Erik y las familias verdinegras se unieron a este proyecto. Vamos a contrarreloj porque Erik saldrá de Gorliz en unas semanas y necesita ir a ese centro especializado”.

El premio se compone de dos entradas VIP para un partido en San Mamés, unos guantes firmados por Unai Simón y Julen Agirrezabala, una camiseta firmada por la plantilla del Athletic y sendas elásticas del Sestao River y del Sporting de Lutxana.

Nada más se supo de la iniciativa en la cuenta de Twitter del programa El Rincón del 9 de Santurtzi Irratia, la reacción de los clubes bizkainos fue inmediata. Una acción en la que se espera también la participación de la hostelería de Sestao y Barakaldo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!