Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Balance positivo de Valverde tras la experiencia alemana

valverde

Plena satisfacción de Ernesto Valverde tras la participación del Athletic en la Copa de las Tradiciones en Alemania. Los leones destacaron incluso frente a un clásico de la Bundesliga como el Borussia Moenchengladbach.

“Llevamos dos semanas entrenando fuerte. Es el primer contacto con la competición. Entrenar no es lo mismo que jugar. Al final jugar contra estos equipos, sobre todo contra el Borussia, que ya lleva varios partidos jugados de pretemporada, tiene su dificultad. He visto bien al equipo, sobre todo lo que queremos ahora, que es mantener una intención, la intención en la presión y de estar juntos. Si vamos más arriba o vamos más atrás. Sobre todo que nos hagan poco peligro. Intentar generar situaciones. Ha habido momentos buenos, otros en los que hemos acusado un poco el cansancio. También alguna imprecisión propia de este comienzo”, declaró el técnico rojiblanco.

Una vez más, el acierto cara a la portería contraria fue el talón de Aquiles bilbaino, pero el Txingurri no se impacienta : “De lo que se trata sobre todo es de generar peligro, luego hay que tener ese acierto, ser precisos en el último tercio, tirar entre los tres palos y obligar a que el portero haga paradas. Pero sobre todo ser certeros. Por momentos el equipo ha estado muy bien y con buen ritmo. Ahora lo que me interesa es que el equipo tenga intención de transmitir cosas, ver que estamos activos y luego tratar de ordenarlo”.

Por ahora, el ataque está liderado por Iñaki Williams : “Iñaki ha jugado en esa posición en los últimos tiempos. Él puede jugar tanto ahí como en el costado. En la pretemporada haremos pruebas en este sentido. Vamos a esperar. Ya veremos, es un jugador que produce mucho. Queremos que sea más certero de cara a la portería. Lo tiene que trabajar, lo está trabajando, vamos a ver si podemos conseguir que aumente sus números”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!