Rubén Baraja celebra el partido que hoy enfrentará a Athletic Club y Valencia, considerándolo una los grandes clásicos del balompié español : “Es un partido importante en uno de los mejores escenarios de Primera. El ambiente será espectacular, nosotros nos tenemos que centrar en el juego y en hacer las cosas bien”.
El técnico che no escatimó en elogios hacia los leones : “Es un equipo muy intenso y muy trabajado. Nos va a exigir muchísimo. Lo trataremos de afrontar de forma positiva y sobre todo con ambición. Esto es lo que nos puede llevar a un buen resultado. Tenemos que tratar de mejorar en cada jornada. Se trata de un partido precioso por el prestigio de jugar allí. Ganar en San Mamés sería un bonito resultado”.
El trabajo de Valverde fue objeto de un generosos análisis : “Es un equipo que tiene muchísimas cosas buenas. Su entrenador ha inculcado muy bien la idea arraigada que tiene este equipo. Es muy intenso y presionante. Te aprieta en tu campo, te ahoga, te asfixia… Han ido perdiendo 0-2 y han sido capaces de marcar cuatro goles (ante el Betis). Será un partido de mucha exigencia. Después con balón tienen futbolistas de mucha calidad, determinantes por fuera. Es un equipo muy constante en el partido. Roza el 100% de esfuerzo y actitud. Tenemos que tratar de igualar eso para poder ganar”,
