Saltar al contenido

Barkala echa leña al fuego a la candidatura de Uriarte

Agitada jornada de campaña la de ayer martes. Jon Uriarte presentaba al mexicano Carlos Aviña. Cuan pólvora prendida, pronto afloraban en redes sociales varios tweets del elegido que entre 2012 y 2013 proferían toda clase de mensajes machistas y homófobos. Un legado del que el candidato sabía su existencia, tal como declaró en Onda Vasca.

Su plataforma ‘Izan Athletic’ ha comunicado que han destituido al que iba a ser su director deportivo. «Ante los hechos conocidos el día de hoy en redes sociales, IZAN Athletic y Carlos Aviña consideran que no se dan las circunstancias para que el último dirija el área deportiva del Athletic Club».

Quien no ha desaprovechado la ocasión para hacer sangre ha sido su rival Ricardo Barkala, que en Radio Popular ha negado su implicación en esta polémica : «Como no soy activo en redes sociales, conmigo no va nada de esto».

Si uso los micrófonos para señalar la culpabilidad de Uriarte: «Cada uno somos responsables de nuestros actos. Si yo tomo la decisión de fichar a quien fuera, a Ramón Planes, y luego resulta que no es lo que yo pensaba, tienes que asumir tu decisión. No eches la culpa a los mensajeros. Me molesta que siempre se ponga el ventilador y se eche la culpa a los mensajeros».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!